Transmisión de energía eléctrica provenientes de centrales eléctricas de los centros de subestación, están creciendo con el incremento del poder de la demanda hoy en día. Como el sistema de transmisión se expande durante décadas, el exceso de capacidad disponible en las líneas de transmisión parecieran ser consumidas con el crecimiento del sistema, o con la transmisión de usuarios desarrollando más planes económicos para conocer la demanda del sistema. La expansión lleva a un mayor consumo el cual nos promueve más hacia la expansión. Entendiendo las consideraciones y restricciones envueltas en el diseño de sistema de transmisión, les dará a los ingenieros la perspicacia en como esto afecta en las operaciones y en la seguridad.
Restricciones de Transmisión
El crecimiento de la expansión permite a los usuarios el consumo de más y más energía basadas en su propia demanda. La congestión de la transmisión de energía resulta cuando la transmisión de la energía no puede acomodarse más al aumento del flujo (corriente) del poder. Las razones de la congestión de transmisión pueden variar pero el asunto de demanda más común en el flujo de poder en una ruta específica, no es posible sin arriesgar su confiabilidad. Identifiquemos restricciones comunes y las consecuencias asociadas a ellos.
Restricciones térmicas
Las líneas de transmisión tienen sus propios límites termales, los cuales pueden resultar, hundidas o inclinadas si esta es sobrepasada. Esto puede resultar en una línea defectuosa donde el cerco eléctrico es experimentado en las cercanías de la vegetación, estructuras y por supuesto la tierra. Cuando esto pasa los componentes de la protección de la transmisión son removidos de la línea defectuosa con el fin de preservar el equipamiento de la terminal de daños serios.
Cuando la línea es removida para reparar otras líneas de transmisión, la experiencia aumenta cargada para compensar la pérdida. La sobrecarga puede resultar lo cual lleva a límites térmicos excediendo sus restricciones operacionales. Si esta situación no es apropiadamente sostenida, rápidamente las otras líneas compensadas por la pérdida pueden experimentar exactamente la misma situación.
Entendiendo eso, esto esta reparación temporal es solo para situaciones de emergencia y esas líneas de transmisión de energía todavía pueden exceder sus límites térmicos. Por esta razón las líneas de transmisión de energía a menudo tienen un índice de emergencia. Este índice da un monto específico de tiempo, el cual permite una carga de transferencia más alta con el fin de poder minimizar la oportunidad de afectar el límite térmico.
Restricciones de voltaje
Generalmente, la línea de reactancia de transmisión de energía al recibir los extremos es mucho menor que la tensión aplicada en el extremo inicial. Desviaciones más grandes de tensión mayores o menores que el valor nominal de tensión pueden causar daños en el equipo para el consumidor o el proveedor. Lo que da razón de tener una tensión restricción operativo para mantener la operación de que cumplen con los requisitos. Esta restricción es mucho más importante en las zonas donde las líneas de transmisión de energía son la dispersión y el largo.
Restricciones del manejo
La carga cambia constantemente esto puede ser tanto como pequeños o largos cambios. Relativamente los cambios pequeños en las cargas generalmente ocurren cuando el poder mecánico en el lado de la generación se ajusta a la demanda eléctrica. Tan largo como la variación es pequeña las conexiones entre sistemas pueden permanecer en sincronía. El sistema podría permanecer estable tan largo como las cargas ganen en magnitud y oscilan a frecuencias bajas. Estas oscilaciones pueden llevar a asuntos problemáticos de voltaje y frecuencia que pueden llevar a la inestabilidad y posibles apagones.
Oscilaciones largas ocurren acorde a la mantención, defectos o trastornos en las líneas de transmisión de energía. Largos rangos de frecuencia pueden causar situaciones incontrolables que pueden resultar un estado inseguro de inestabilidad. Medidas preventivas son necesarias para minimizar las medidas la inestabilidad del potencial.
La inestabilidad del voltaje ocurre cuando los sistemas son expuestos a flujos de poder reactivos más largos. Esto es el resultado de la diferencia de voltaje desde el principio hasta el final del recibimiento de la línea. Este es el resultado de la caída del voltaje en el recibimiento final. Voltajes más bajos aumentan la corriente y pueden contribuir a perdidas. El colapso del voltaje es la consecuencia final. Potenciales causan daños al equipo y posibles apagones.
Definiendo línea de diseño de transmisión de energía
Hay una serie de consideraciones en factor al diseño de líneas de transmisión. Las líneas de transmisión de energía tienen parámetros específicos, que las definen. Estos parámetros tienen implicaciones sobre los efectos ambientales
Los parámetros básicos son:
-Tensión nominal
-Longitud de la Línea
-Rango de Altitud
-Carga de diseño
La tensión nominal es una aproximación a lo que sería la tensión de línea real. Tensión real varía de acuerdo con la resistencia, distancia, equipamientos de conexión y rendimiento eléctrico de la línea. El rango de altitud significa aproximadamente el tiempo esperado y el terreno encontrado. Diseño de carga también se basa en el factor tiempo. Por ejemplo, la carga de diseño que el viento y hielo ponen en las líneas de transmisión de energía y torres. Eso afecta las dimensiones de la torre, longitudes, diseño de la torre, conducción de resistencia mecánica y amortiguación del viento.
Leer más