El sistema de bombeo tiene como objeto elevar la presión del fluido para vencer la resistencia que opondrá el circuito a su circulación. Las presiones de trabajo deben ser tales que se garantice en todo momento del fluido.

Debido a que el depósito de agua funciona como fuente de suministro, debe contar con un sistema de abastecimiento adecuado y dosificando hacia la instalación y equipos hidráulicos en tal efecto se selecciona el sistema más adecuado, para lo cual contamos con el equipo profesional y técnico capacitado para brindarle con calidad y eficiencia el suministro de agua en todos los ambientes que usted requiera.

Hidroneumáticos

Entre los diferentes sistemas de abastecimiento y distribución de agua en edificios e instalaciones, los Equipos Hidroneumáticos han demostrado ser una opción eficiente y versátil, con grandes ventajas frente a otros sistemas; este sistema evita construir tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión. Esto hace que la red hidráulica mantenga una presión excelente, mejorando el funcionamiento de lavadoras, filtros, regaderas, llenado rápido de depósitos en excusado, operaciones de fluxómetros, riego por aspersión, entre otros; demostrando así la importancia de estos sistemas en diferentes áreas de aplicación. Así mismo evita la acumulación de sarro en tuberías por flujo a bajas velocidades. Este sistema no requiere tanques ni red hidráulica de distribución en las azoteas de los edificios (evitando problemas de humedades por fugas en la red) que dan tan mal aspecto a las fachadas y quedando este espacio libre para diferentes usos.

 

Presión Constante

Técnicamente, los sistemas de presión constante cambian la velocidad de la bomba para satisfacer la demanda de agua en los distintos puntos de abastecimiento de una obra, al mismo tiempo que mantienen la presión constante en el sistema.

Éste se compone básicamente de una bomba o conjunto de bombas de agua, un controlador a presión constante, un variador de frecuencia y un sensor de presión. No obstante, el variador es el que permite tener la presión que se requiere y el control de la presión en la línea, haciendo que la bomba trabaje en regímenes adecuados a la demanda de agua.

Los sistemas de presión constante comprenden varios tipos de aplicaciones, pueden ser instalados en los segmentos inmobiliarios y retail del sector construcción, así como también en minería y demás industrias del país, en donde pueden tener un objetivo distinto para cada caso específico.