Realizamos la implementación, integración y diseño de tableros eléctricos para atender las exigencias de todo tipo de instalaciones, tanto residenciales, comerciales, industriales y de minería; centralizando nuestros equipos de gran confiabilidad en todos los circuitos derivados en un gabinete que lo protege de daños y permite una operación segura; Nuestros tableros son muy robustos y de buen acabado garantizando la seguridad operativa, ya que además de satisfacer las necesidades eléctricas se obtiene un resultado práctico y estético.

 

Centro de Control de Motores (CCM)

Los centros de control de motores (CCM) son conjuntos de dispositivos encargados de regular el funcionamiento y accionamiento de los motores de las máquinas.
 
Se trata de gabinetes o armarios metálicos dentro de los cuales se agrupan unidades de control que permiten proteger a los motores. Dentro de los centros de control de motores se encuentran los cubículos, donde se agrupan las unidades de control.
Tableros general y de distribución
Los tableros general y de distribución sirven para conectar, desconectar, interrumpir y distribuir la corriente eléctrica recibida desde las líneas de acometida del medidor de energía(KWH). Están constituidos por cajas o gabinetes que contienen los dispositivos de conexión, comando, medición, protección, alarma y señalización. 
Las funciones más importantes de los tableros de distribución son:
  • Distribuir la energía eléctrica a los diferentes circuitos.
  • Balancear cargas a través de los circuitos.
  • Proteger los circuitos de sobrecargas y cortocircuitos.
  • Conectar y desconectar independientemente cada circuito.
  • Automatizar el funcionamiento.

Tableros de transferencia Manual/Automático

El Tablero de Transferencia Manual integra toda la ingeniería necesaria para controlar su sistema de conmutación con corte de manera manual,  por medio de un mando rotativo interenclavado que a su vez se encuentra complementado con dos interruptores para una conmutación segura sobre la fuente de respaldo. Su transferencia es posible gracias a su juego de enclavamientos con cerradura que otorga un sistema seguro y eficaz.

Los tableros de transferencia Automáticopermite el control para la operación automática de una transferencia aplicada a cualquier instalación que requiera la conmutación de la fuente de alimentación principal a una de emergencia, de esta manera se asegura el suministro de las cargas a través de interruptores principales o contactores de 4 polos.

Tableros de arranque de motores en estrella triangulo 

La finalidad de arrancar un motor en conexión estrella -triángulo es la de limitar la intensidad absorbida por el motor durante la puesta en marcha.

La intensidad absorbida por el motor en la fase de arranque oscila entre 1,3 y 2,6 veces la intensidad nominal. La reducción de intensidad absorbida durante el arranque repercute en un menor  par de arranque en el eje del motor ,que viene a ser entre 0,2 y 0,5 el par nominal.

Tableros de arranque por variadores

El arrancador por variador de frecuencia (velocidad) permite obtener un arranque suave y controlado, evitando impacto en el motor y la máquina asociada. Durante la operación es capaz de variar la frecuencia de salida hacia el motor para modificar la velocidad de giro del rotor. El control puede ser discreto, analógico o mediante bus de comunicación.
El funcionamiento al interior del variador es como sigue: un puente rectificador convierte la tensión alterna en tensión continua, la cual es alimentada a un banco de condensadores que elimina el rizado y proporciona una señal DC estable. A continuación, un arreglo de transistores (IGBT) conmuta la tensión continua para generar una serie de pulsos de ancho variable conocido como PWM y mediante el ajuste de ellos permite regular la tensión y la frecuencia de alimentación del motor para mantener una relación U/f constante y, por tanto, el flujo magnético deseado en el motor.

Tableros de control y automatización con PLCs

Estos tableros contienen equipos lógicos programables que tienen como función la automatización y supervisión de procesos comerciales e industriales.

En la actualidad, los sistemas eléctricos automatizados deben proporcionar: alta confiabilidad, gran eficiencia y flexibilidad. Una de las bases principales de dichos sistemas es un dispositivo electrónico llamado Controlador Lógico Programable (PLC). En sistemas donde se requiere una mínima cantidad de dispositivos de entradas y salidas, los Micro PLCs permiten realizar tareas sencillas de automatización. El curso trata la aplicación de estos equipos en tableros eléctricos industriales, resaltando la tecnología desde su arquitectura, instalación, programación y la puesta en servicio.

Banco de Condensadores Automáticos

Los Bancos de Condensadores pueden ser fijos o automáticos, dependiendo del diagrama de carga de energía reactiva, de la potencia a compensar, del nivel de tensión de la red eléctrica y del tipo de carga. 

Los Bancos de Condensadores son aptos para su utilización en Sub-estaciones de Baja y Media Tensión donde se desee compensar la Energía Reactiva (o Factor de Potencia) que consumen los motores eléctricos y las demás cargas. 

La compensación de energía reactiva mediante Bancos de condensadores se efectúa para no pagar energía reactiva al suministrador de energía eléctrica, para disminuir caídas de tensión, para minimizar pérdidas de energía, para ampliar la capacidad de transmisión de potencia activa en los cables; entre otras aplicaciones. 

En casos especiales los Bancos de condensadores también pueden funcionar como filtros de armónicos para lo cual es necesario insertar una inductancia en serie con cada paso de condensadores. Los valores de condensadores e inductancias se determinan realizando un estudio de calidad de energía del sistema eléctrico. 

Se fabrican para instalación interior bajo techo o para instalación a la intemperie.

Fabricación de tableros auto-soportados y murales

Tableros eléctricos murales y auto-soportados de alta calidad y resistencia al polvo y agua AEG es sinónimo de innovación, gracias al desarrollo de nuevos materiales, la mejora de los productos, nuevas técnicas de ingeniería y optimización de los procesos, entre otras actividades que permiten ofrecer al cliente soluciones integradas para tener energía segura, confiable, eficiente y productiva para todo tipo de industrias y zonas residenciales.

Es así como AEG incursiona y se convierte en una empresa seria, eficiente y solicitada en el mercado global en la industria eléctrica.